La posibilidad de hacer capturas de pantalla es una herramienta muy útil que nos permite desde inmortalizar momentos determinados, como nuestra puntuación en determinados juegos, y explotar nuevas formas de trabajar con imágenes y documentos.
Somos conscientes de que la mayoría de nuestros lectores sabe hacer una captura de pantalla a través de las vías más conocidas, pero este tutorial es interesante porque va más allá y nos plantea otras menos populares, incluyendo además las tablets Surface y todas aquellas basadas en Windows 8.1.
Os recordamos que estos pasos son aplicables en su mayoría a Windows 8.1 y Windows 10.
1-Tecla imprimir pantalla (Impr Pant)
Pulsamos esa tecla para capturar la imagen que queremos, abrimos un programa que nos permita crear imágenes, como Paint, por ejemplo, y pulsamos Ctrl + V. También podemos hacer click derecho y darle a pegar.
2-Atajo de teclado tecla Windows + Impr Pant
La ventaja es que se guarda de forma directa, sin hacer nada más que dicho comando. Encontraremos la imagen en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.
3-Atajo de teclado Alt + Impr Pant
Nos permite hacer una captura de pantalla de la ventana que tengamos abierta. Debemos repetir el proceso de pegado en Paint que vimos en el punto uno.
4-Cortar con tijeras
Es una herramienta muy sencilla pero útil que nos da bastante juego con las opciones de forma y pequeñas alternativas de edición.
5-Capturas de pantalla en tablets Surface/Windows
La herramienta cortar con tijeras es complicada de manejar en este tipo de dispositivos, por ello es mejor recurrir a una pulsación conjunta del botón de inicio y el de bajar volumen. La captura se guardará en Librería de Imágenes > Capturas de Pantalla.
6-Captura de Pantalla con Share Charm
Una mejora que introdujo Windows 8.1 y que también nos permite realizar capturas de pantalla de forma fácil y simple.
Más información: 7tutorials.